4
octubre
2018
Sitio Web en actualizacin

El sitio web esta en actualizaciòn

Doble celebración para Michele Boscacci & Axelle Mollaret, que ganan La Grande Course
 
Tras los éxitos cosechados en Altitoy Ternua, Pierra Menta y Millet Tour du Rutor Extrême, el circuito de La Grande Course cierra con una bella Patrouille des Glaciers de récord. La meta de Verbier ha sido testigo de varios récords de competición: masculino, femenino y junior. En este sugerente emplazamiento han alzado el trofeo de La Grande Course el italiano Michele Boscacci y la francesa Axelle Mollaret. Una temporada estelar la suya, que les ha visto ocupar la primera posición tanto en la copa del mundo como en el circuito de las «Grandes clásicas».
 
También han subido al podio de LGC Matteo Eydallin, Nadir Maguet, Jennifer Fiechter y Katia Tomatis.
 
Pero vayamos por orden: partamos del escandaloso récord de carrera con la firma del CS Esercito. Un récord construido metro tras metro por el terceto compuesto por Michele Boscacci, Matteo Eydallin y Robert Antonioli.    
 
Los campeones del Coronel Mosso han recorrido los 53 km que separan Zermatt de la línea de meta de Verbier en 5h35’27”, demoliendo la primacía suiza que resistía desde 2012. Primera vez para Antonioli, la segunda para Eydallin y Boscacci, que ya ganaron en 2014 junto a Damiano Lenzi. En el podio de la PdG también los «anfitriones» Martin Anthamatten, Rémi Bonnet y Werner Marti (5h45’28”). Terceros William Bon Mardion, Jakob Herrmann y Xavier Gachet (5h31’38”). Cuarto puesto para Manfred Reichegger, Nadir Maguet y Davide Magnini (6h10’09”), y los quintos Yannick Ecoeur, Andreas Steindl y Iwan Arnold (6h10’55”).
 
Otro récord en la competición femenina. Una plusmarca firmada esta vez por Jennifer Fiechter, Axelle Mollaret y Laetitia Roux, que detienen el cronómetro con un tiempo de  7h15’34”. Se sitúan en segunda posición Séverine Pont Combe, Victoria Kreuzer y Katia Tomatis con 7h31’11”, mientras que quedan terceras Johanna Erhart, Veronika Mayerhofer y Malene Blikken Haukoy (8h27’37”).
 
Récord también para la competición Espoir en el trazado con inicio en Arolla. Aquí, victoria de Déborah Chiarello, Marianne Fatton y Florance Buchs.

Clasificación La Grande Course 2017/2018 Hombres

Clasificación La Grande Course 2017/2018 Mujeres

Patrouille des Glaciers, a la espera de la gran final de temporada con la ultramaratón de 53 km (4000 m D+), que desde el centro de Zermatt conducirá a unos 1700 atletas a la meta de Verbier, hoy ha dado paso a las nuevas generaciones.
 
Al más puro estilo PdG, más de 300 chicos y chicas se han calzado las botas y enganchado los esquís dando vida a una gran jornada deportiva. Algunos con equipo de carreras con material ultraligero, otros mucho más estoicos con accesorios de touring, han arrancado a las 8:30 con una sonrisa y muchas ganas de divertirse. Les esperaban diferentes trazados, el más largo dedicado a los junior preveía aprox. 1000 m de ascenso distribuidos entre tres subidas distintas. En la segunda también un tramo a pie que debe afrontarse con los esquís en la mochila, y que ha contribuido a que la competición resulte todavía más espectacular.  
 
Los resultados:
En la competición junior, Malaurie Mattana y Giorgio Felicetti se han impuesto ante Melanie Ploner – David Clémence y Caroline Ulrich –Valentine Gallaz.  En la masculina, Kilian Granger y Maxime Tromebet han instaurado la ley del más fuerte. Han subido con ellos al podio Esteban Ciferman – Bastien Flammier y André Baravex – Davide Cosolvich.  
 
En la carrera de los cadetes, fantástico éxito de Robin Bussard – Thomas Bussard frente a Julien Jaquet – Louis  Bétrisey y Léo Besson – Tobias Donnet. En la competición femenina geniales Lucie Degrada y Romaine Masserey. Tras ellas se han situado Marie Farquet – Perrine Maret  y Caroline Corthay – Emma Meilland

Classifiche Grande Course Jeunes

 

Ya no valen cálculos ni tácticas, es el momento de darlo todo para alzarse con el trofeo más ambicionado, el de los grandes clásicos. Los equipos más fuertes están haciendo acopio de sus últimas energías, concentrándose y tratando de cerrar la estación del mejor modo posible. Desde el jueves 19 (competición juvenil) al sábado 21 (competición senior) las emociones estarán a flor de piel. Con el ranking en la mano, los italianos están monopolizando las posiciones de prestigio en la lista 2017/2018, con Michele Boscacci afirmándose en el primer puesto con 1116 puntos. En segunda y tercera posición los otros alpinos, Matteo Eydallin (947) y Nadir Maguet (863). Les siguen Filippo Beccari y Damiano Lenzi.    


En la femenina, dominando desde sus 1142 puntos totalizados hasta el momento, encontramos a la transalpina Axelle Mollaret. En liza por un puesto en el podio están la suiza Jennifer Fiechter (970) y la italiana Katia Tomatis (942). Entre las cinco mejores cabe señalar también a la francesa Laetitia Roux (770) y la italiana Alba De Silvestro (742).


La sportiva
Comina Bureaux d'architecture Comina