Comprar la Carta

€ 30,00
Comprar la Carta Jeunes

€ 10,00
Grande Course video spot
Youtube Channel
       
           
Pierra Menta
8-11/03/2017
14-17/03/2018
Adamello Ski Raid
02/04/2017
Trofeo Mezzalama
22/04/2017
Altitoy-Ternua
3-4/03/2018
Millet Tour du Rutor Extreme
23-24-25/03/2018
Patrouille des Glaciers
19/04/2018
16-22/04/2018
           

Baja el telón de la temporada 2017 un Trofeo Mezzalama lleno de golpes de escena tanto masculinos como femeninos.  En la meta, tras una larga serie de adelantamientos y golpes de escena, éxito para los alpinos Michele Boscacci – Matteo Eydallin – Damiano Lenzi y para el equipo compuesto por la francesa Laetitia Roux, la sueca Emelie Forsberg y la suiza Jennifer Fiechter.  
 
Al alba, en el centro de Cervinia, los 297 equipos de tres miembros salieron acompañados por los fuegos artificiales y la charanga de la infantería de Valle de Ossola. Estaban por abordar 37km y más de 3000m de desnivel positivo con pasajes a más de 4000m de altitud en cimas legendarias como Castore y Naso del Lyskamm. La disputa final del maratón de los glaciares debía terminar en una fiesta y así fue, para alegría de los miles de espectadores que a altas horas de la noche se levantaron decididos a seguir este épico reto, así como de todos los apasionados que siguieron la directa streaming cómodamente en su casa.
 
De mezclar las barajas se ocuparon Kilian Jornet, Werner Marti y Martin Anthamatten. Los italianos del Ejército, Damiano Lenzi, Michele Boscacci y Matteo Eydallin, tuvieron que esforzarse más de lo previsto antes del último descenso para alcanzar la meta victoriosos en 4h18’50”, con 2’18” de ventaja respecto del equipo suizo-catalán. Clasificación en mano, es el cuarto Mezzalama ganado por Eydallin, el tercero por Lenzi y el segundo por el más joven Boscacci.
 
 
Ponen el sello sobre una tercera posición jamás discutida William Boffelli, Pietro Lanfranchi y Jakob Herrmann a 12’33”. Cuartos Nadir Maguet, Manfred Reichegger y Robert Antonioli, seguidos de Valentin Favre, Filippo Barazzuol y Alexis Sévennec.
 
Final dulce-amargo en la competición rosa para el terceto Katia Tomatis, Alba De Silvestro y Axelle Mollaret, que se mantuvo a la cabeza de la carrera hasta la última bajada a Gressoney, cuando fue superado por Jennifer Fiechter, Emelie Forsberg y Laetitia Roux. Para las ganadoras 2017, tiempo final de 5h37’49”. A 2’12” las dos italianas y la francesa Mollaret. Terceras las hermanas Annie – Katrine Bieler en equipo con la friulana Dimitra Teocharis.

Alta montaña, canales escarpados y crampones. Una pequeña degustación del Maratón de los Glaciares para los jóvenes talentos del esquí alpinismo. Esta mañana, cerca de la estación de teleférico de Cime Bianche en Breuil-Cervinia comenzó la segunda edición del Mezzalama Jeunes, competición reservada a las categorías Junior y Cadetes, válida como prueba del circuito La Grande Course Jeunes. El trazado, diseñado por François Cazzanelli y Stefano Stradelli y supervisado por el director técnico del Trofeo Mezzalama Adriano Favre, preveía para la categoría Junior M un desnivel positivo de 1000 metros diluido en tres subidas con tres tramos para afrontar a pie con los esquíes en la mochila. Los cadetes M/F y las Junior F abordaron un trazado más breve, de 880 metros.
 
Sébastien y Fabien Guichardaz, en la categoría Junior, hicieron cumplir los pronósticos de la víspera al ganar con un tiempo de 1:23’56’’. A sus espaldas, el equipo francés compuesto por Ciferman Esteban y Bastien Flammier y el equipo Oropa de Lorenzo Bozino y Gabriele Gazzetto. Entre las Junior dominan las francesas Ceelia Perillat Pessey y Marie Pollet-Villard con un tiempo de 1:25’04. En segunda posición se clasifican las italianas Giorgia Feliciti y Melanie Ploner, mientras que Francesca Zucco y Olesia Ronzon suben al tercer peldaño del podio. En la categoría de las Cadetes ganan Aurelie Avanturier y Anna Folini con un tiempo de 1:50’45’’. En la competición Cadetes masculina ganan Matteo Sostizzo y Mattia Tanara colocándose delante de Alessandro Morandini y Pietro Festini Purlan. El tiempo de los ganadores es de 1:16’02’’. El podio se completa con el equipo de Albert Gontier y de Alessandro Mantega.

Como hace dos años, el Trofeo Mezzalama, última prueba de la temporada del Circuito La Grande Course, se retransmitirá en directo. Tras el extraordinario éxito de la pasada edición, con más de 53 000 personas conectadas desde más de 100 países distintos, Adriano Favre y su personal han confirmado de nuevo el directo en los canales oficiales del espectáculo:

Web  http://www.trofeomezzalama.it
Canal YouTube https://www.youtube.com/c/TrofeoMezzalamaVDA
Página de Facebook https://www.facebook.com/TrofeoMezzalama
 
Y no solo eso, también unas 15 webs especializadas en deportes de montaña y mundo outdoor han acogido con entusiasmo la propuesta de alojar el directo web de la XXI edición del Trofeo. La narración comenzará el 22 de abril a las 8:30 de la mañana con los comentarios de Silvano Gadin, reportero de Eurosport y voz oficial de todas las etapas de La Grande Course.

 

Como en 2015, el Trofeo Mezzalama también incluirá la etapa de La Grande Course Jeunes con tramos dedicados a una jornada reservada completamente a las jóvenes generaciones. Una jornada en la que los focos apuntarán por completo a los campeones del mañana.   El Mezzalama Jeunes será una competición muy técnica y espectacular que se desarrollará entre los 2800 metros y los 3500 metros de cota con salida en Cime Bianche-Laghi hasta llegar a los 3480 metros de cota de Plateau Rosà. El recorrido, enteramente fuera de pista, prevé varios cambios de equipo y algunos tramos técnicos, como el canal del Theodulo, que se efectuará a pie, con crampones y con los esquís en la mochila. Así, los jóvenes de la categoría Cadetes y Junior podrán vivir en primera persona las características que hacen especial el Trofeo Mezzalama. Más información en: http://www.trofeomezzalama.it


La sportiva
Comina Bureaux d'architecture Comina