Giorgia Felicetti & Artur Blanc ganan la Grande Course Jeunes. En el primer puesto de los cadetes se sitúan Aliénor Aybram – Tobias Donnet

Patrouille des Glaciers, a la espera de la gran final de temporada con la ultramaratón de 53 km (4000 m D+), que desde el centro de Zermatt conducirá a unos 1700 atletas a la meta de Verbier, hoy ha dado paso a las nuevas generaciones.
 
Al más puro estilo PdG, más de 300 chicos y chicas se han calzado las botas y enganchado los esquís dando vida a una gran jornada deportiva. Algunos con equipo de carreras con material ultraligero, otros mucho más estoicos con accesorios de touring, han arrancado a las 8:30 con una sonrisa y muchas ganas de divertirse. Les esperaban diferentes trazados, el más largo dedicado a los junior preveía aprox. 1000 m de ascenso distribuidos entre tres subidas distintas. En la segunda también un tramo a pie que debe afrontarse con los esquís en la mochila, y que ha contribuido a que la competición resulte todavía más espectacular.  
 
Los resultados:
En la competición junior, Malaurie Mattana y Giorgio Felicetti se han impuesto ante Melanie Ploner – David Clémence y Caroline Ulrich –Valentine Gallaz.  En la masculina, Kilian Granger y Maxime Tromebet han instaurado la ley del más fuerte. Han subido con ellos al podio Esteban Ciferman – Bastien Flammier y André Baravex – Davide Cosolvich.  
 
En la carrera de los cadetes, fantástico éxito de Robin Bussard – Thomas Bussard frente a Julien Jaquet – Louis  Bétrisey y Léo Besson – Tobias Donnet. En la competición femenina geniales Lucie Degrada y Romaine Masserey. Tras ellas se han situado Marie Farquet – Perrine Maret  y Caroline Corthay – Emma Meilland

Classifiche Grande Course Jeunes