ITA | FRA | ENG | GER | ESP
NEWS


VIDEO


1 diciembre 2018


La Grande Course 2019/2020: Novedades para una 4.ª edición más emocionante que nunca


Historia, tradición, pasión, y también muchas ganas de innovar. El circuito de competiciones más bellas y espectaculares del arco alpino y de la sierra pirenaica está listo para dar el pistoletazo a una 4.ª edición llena de novedades, con una nueva imagen, más dinámica y deportiva, pero profundamente anclada en los valores esenciales del esquí de travesía. Como novedad de este 2019, se concederá el premio LGC World Championship cada año en una competición concreta. Y además, se darán puntuaciones a competiciones y competidores para permitir a los atletas participar en LGC, gracias a un “currículo” consolidado en las mejores carreras de esquí de travesía.

Grandes campeones, la familia del esquí de travesía, máxima atención a las exigencias de los competidores, alta montaña, crestas aéreas, descenso frenético fuera pista, valorización del territorio, imágenes trepidantes, comunicaciones siempre puntuales en canales tradicionales y redes sociales… Todo ello será el pilar sobre el cual girará la competición, centrando la atención también en nuevos proyectos importantes.


El nuevo logo
Una nueva imagen que encarna de manera gráfica el vínculo profundo que une las seis competiciones. Un logo decididamente moderno y cautivador, que simboliza la unidad del objetivo principal de este prestigioso circuito: transmitir los valores fundamentales del esquí de travesía, con una propuesta más moderna y acorde con el presente.
Además de la nueva imagen, también estrena un nuevo portal, más moderno y actualizado. Un portal estrechamente ligado a las páginas sociales del circuito, para garantizar una comunicación inmediata y puntual.



Puntuaciones a competiciones y atletas para que el movimiento crezca más
Para adaptarnos a los nuevos tiempos y dar a todos las mismas oportunidades de correr y ganar LGC, el circuito de La Grande Course ha decidido dar un paso adelante, introduciendo las puntuaciones para competiciones y atletas, un cambio extraordinario que llevará el movimiento del esquí de travesía hacia nuevos horizontes. Conscientes de que una disciplina solo crece si las competiciones que la representan crecen al mismo ritmo, las competiciones que se adherirán al nuevo circuito LGC para dar puntos a los propios participantes serán valoradas y clasificadas en función de los parámetros técnicos en los que se centran (duración, desniveles, seguridad, etc.). Dicha puntuación definirá un ranking, una especie de currículum atlético que permitirá acceder directamente a las etapas de La Grande Course. Al contrario que los circuitos convencionales, que no consiguen proporcionar la visibilidad y el debido atractivo que merecen los diferentes eventos, este proyecto definirá nuevos parámetros y garantizará una renovación con nuevos estímulos en todas las competiciones emergentes y, en general, en todo el movimiento del esquí de travesía.

LGC World Championship, un desafío dentro del desafío
Si completar una sola etapa de La Grande Course ya de por sí es motivo de orgullo y satisfacción, ser la cordada más fuerte del mundo en larga distancia es el nuevo reto de esta 4.ª edición. El esquí de travesía es desde siempre un deporte de equipo que premia el esfuerzo individual, pero también la compenetración del grupo. Desde este punto de vista, cada año se asignará el título de campeón y campeona del mundo en larga distancia de LGC: un reconocimiento de grandísimo valor, un éxito que hace carrera, una victoria para contar a los nietos. El primer LGC World Championship se entregará el 27 de abril en el Trofeo Mezzalama, y cada año en una de las prestigiosas competiciones.

Las fechas de 2019
El uno de diciembre se abrirán las inscripciones al “Tour de France” del esquí de travesía. Estad atentos, porque los organizadores de la mítica carrera, programada para los días 13-16 de marzo en Arêches Beaufort, han anunciado que la mitad de los dorsales se reservarán a equipos extranjeros. Una apertura extraordinaria que permitirá a muchos hacer realidad un sueño deportivo, como el de recorrer la cima del Grand Mont.
El domingo 7 de abril tenéis otra cita: el Adamello Ski Raid. Os esperan la alta montaña, una etapa de altura llena de espectadores, Cresta Croce y el descenso del Presena.
Como última etapa de 2019, una competición que es leyenda: el Trofeo Mezzalama. El 27 de abril la larga travesía que lleva desde Cervinia a Gressoney pasando por el Collado de los Breithorn y el Cástor determinará cuál es el equipo más fuerte del mundo. Una experiencia para vivir y recordar.








Copyright © 2018 La Grande Course - Privacy