ITA | FRA | ENG | GER | ESP
NEWS

18 marzo 2018


Michele Boscacci & Robert Antonioli, por sorpresa en el escalón más alto


Michele Boscacci y Robert Antonioli ganan la Pierra Menta. En la última etapa, los líderes Kilian Jornet – Jakob Herrmann se ven obligados a retirarse por un accidente del catalán, y los primeros en cruzar la línea son Xavier Gachet – William Bon Mardion; los italianos, segundos por cuarta vez, ganan la segunda etapa 2018 de la Grande Course. En la categoría femenina, Laetitia Roux y Emelie Forsberg se adjudican el último desafío, pero el oro queda en manos de la transalpina Axelle Mollaret y la italiana Katia Tomatis.

La 33ª edición del Tour de Francia del esquí alpino será recordada por las continuas sorpresas y el golpe de escena final que ha desbancado de un éxito casi cierto a la pareja que todos daban por vencedora. El gesto desconsolado de Jakob Hermann, solo en la meta, el fenómeno catalán en observación en el hospital y la nevada que una vez más ha impedido a los amantes del esquí alpino esperar en la meta más ansiada, el mítico Grand Mont.  

LA COMPETICIÓN:
Todo comenzó como estaba previsto, pero en el segundo descenso Jornet sufre una caída. Los franceses se ponen en cabeza; cuando los italianos alcanzan a la pareja fugitiva, es el propio catalán quien les exorta a continuar. A la llegada, los fans italianos se vuelven locos. Su tiempo de crono de 9h57’54” ha sido motivo de fiesta grande en casa Albosaggia. Plaza de honor para Gachet-Bon Mardion a 7’20”, terceros Favre y Blanc a 30’42”.

En la competición femenina, Katia Tomatis y Axelle Mollaret ceden los honores de la guerra a sus compañeras Emelie Forsberg y Laetitia Roux en la etapa final. Para el equipo italofrancés, éxito final en 12h11’04”. Segundo puesto final para Forsberg – Roux, y permanecen terceras Mireia Mirò y Marta García Farrés.

 
PIERRA MENTA JEUNES – Bajo la nieve de Le Planay, Giulia Murada y Giorgia Felicetti vencen la Pierra Junior. Segundas Justine Tonso y Marie Pollet-Villard. Tercer puesto para Florence Buchs – Emilie Farquet.  En la masculina remontan los suizos Arno Lietha y Patrick Perreten. Segundo puesto para el francés Arthur Blanc y el suizo Julien Ançay. Terceros Julien Bernaz y Ellmenreich Baptiste.  Entre las Cadetes, doblete de la francesa Madeline Paillard y la andorrana Andrea Sinfreu Alduncin, con plaza de honor para Silvia Berra y Nicole Valli. Terceras Julie Charles – Aurelie Avanturier. Para los chicos, reafirmación de los franceses Alix Trinquier - Remy Garcin frente a Tobias Donnet – Maxime Trobet, con tercer puesto para Simone Murada y Rocco Baldini.

 







Copyright © 2018 La Grande Course - Privacy