Doble celebración para Michele Boscacci & Axelle Mollaret, que ganan La Grande Course
 
Tras los éxitos cosechados en Altitoy Ternua, Pierra Menta y Millet Tour du Rutor Extrême, el circuito de La Grande Course cierra con una bella Patrouille des Glaciers de récord. La meta de Verbier ha sido testigo de varios récords de competición: masculino, femenino y junior. En este sugerente emplazamiento han alzado el trofeo de La Grande Course el italiano Michele Boscacci y la francesa Axelle Mollaret. Una temporada estelar la suya, que les ha visto ocupar la primera posición tanto en la copa del mundo como en el circuito de las «Grandes clásicas».
 
También han subido al podio de LGC Matteo Eydallin, Nadir Maguet, Jennifer Fiechter y Katia Tomatis.
 
Pero vayamos por orden: partamos del escandaloso récord de carrera con la firma del CS Esercito. Un récord construido metro tras metro por el terceto compuesto por Michele Boscacci, Matteo Eydallin y Robert Antonioli.    
 
Los campeones del Coronel Mosso han recorrido los 53 km que separan Zermatt de la línea de meta de Verbier en 5h35’27”, demoliendo la primacía suiza que resistía desde 2012. Primera vez para Antonioli, la segunda para Eydallin y Boscacci, que ya ganaron en 2014 junto a Damiano Lenzi. En el podio de la PdG también los «anfitriones» Martin Anthamatten, Rémi Bonnet y Werner Marti (5h45’28”). Terceros William Bon Mardion, Jakob Herrmann y Xavier Gachet (5h31’38”). Cuarto puesto para Manfred Reichegger, Nadir Maguet y Davide Magnini (6h10’09”), y los quintos Yannick Ecoeur, Andreas Steindl y Iwan Arnold (6h10’55”).
 
Otro récord en la competición femenina. Una plusmarca firmada esta vez por Jennifer Fiechter, Axelle Mollaret y Laetitia Roux, que detienen el cronómetro con un tiempo de  7h15’34”. Se sitúan en segunda posición Séverine Pont Combe, Victoria Kreuzer y Katia Tomatis con 7h31’11”, mientras que quedan terceras Johanna Erhart, Veronika Mayerhofer y Malene Blikken Haukoy (8h27’37”).
 
Récord también para la competición Espoir en el trazado con inicio en Arolla. Aquí, victoria de Déborah Chiarello, Marianne Fatton y Florance Buchs.

Clasificación La Grande Course 2017/2018 Hombres

Clasificación La Grande Course 2017/2018 Mujeres