La Pierra Menta se ha convertido, en el curso de sus 31 ediciones, en la competición de referencia para el esquí alpinismo, una etapa obligatoria para la élite de esta disciplina. Cada año reúne más de 200 cordadas de 2 esquiadores para una carrera particularmente difícil y emocionante, consistente en cuatro etapas a lo largo de cuatro días.

Los participantes, provenientes de todo el mundo, se someten a un gran esfuerzo tanto físico como mental, dada la dificultad de la carrera, ya que este maratón sobre las cimas requiere resistencia en subida y técnica para la bajada. De hecho, la Pierra Menta prevé entre 3 y 6 horas de carrera por día y más de 10.000 metros de desnivel positivo para escalar en 4 días, con aproximadamente quince colinas, además de crestas vertiginosas, pasos muy resbaladizos y cuestas peligrosas...  

Siguiendo la huella de sus antecesores, los corredores jóvenes, de 15 a 20 años de edad, tienen el honor de abordar el desafío de la "Pierra Menta Jeunes" en un circuito específico que fue predispuesto hace ya 21 años. 200 jóvenes atletas comparten esta aventura hermosa desde el punto de vista humano y demuestran saber superar sus propios límites para alcanzar la meta. Muchos participaron en esta carrera antes de subirse al podio de la legendaria Pierra Menta.

La leyenda se ha alimentado también gracias a los 4000 espectadores en la cima del Grand Mont para la etapa homónima del sábado y al ambiente frenético que acompaña la travesía de los corredores.

Sitio Web Oficial Pierra Menta


 


Pierra Menta 01
Pierra Menta 02
Pierra Menta 03
Pierra Menta 04
Pierra Menta 05
Pierra Menta 06
Pierra Menta 07
Pierra Menta 08
Pierra Menta 09
Pierra Menta 10
Pierra Menta 11
Pierra Menta 12
Pierra Menta 13
Pierra Menta 14
Pierra Menta 15