Exitosa inauguración en el glaciar Presena para La Grande Course Jeunes. 
Gran entusiasmo por la primera de las siete competiciones juveniles por parejas de la temporada GCJ, disputada por 50 equipos provenientes de toda Italia, el 30 de noviembre, en ocasión de la primera edición del Adamello Ski Raid Junior, válido también para la adjudicación del 21° Memorial Fabio Stedile de esquí de travesía, organizada por el Equipo Adamello Ski en colaboración con el circuito Copa de los Dolomitas.
Óptima prueba de apertura para La Grande Course Jeunes, un circuito internacional enteramente dedicado a los campeones del futuro que consta de 7 competiciones para las categorías juveniles durante el bienio 2015/2016, incluidas las francesas Pierra Menta y Altitoy-Ternua, las italianas Trofeo Mezzalama y Millet Tour du Rutor Extrême y la suiza Patrouille des Glaciers.

La primera edición del Adamello Ski Raid Junior va para los homónimos Pietro e Nicolò Canclini del club de esquí Alta Valtellina, que han dominado la categoría júnior, y a Daniele Soppelsa del Club de esquí Dolomiti Ski Alp y Patrick Bertolina de la Alta Valtellina entre los cadetes, Giulia Compagnoni y Enrica Rodigari de la Alta Valtellina entre las júnior, para terminar con las dos representantes de la Polisportiva Albosaggia Giulia Murada y Elisa Pedrolini entre las cadetes.
Cincuenta parejas de atletas se han desafiado en una carrera que se ha desarrollado en un recorrido de 3300 metros de largo, con un desnivel de 450 metros, con tres subidas y dos bajadas en el valle del glaciar Presena. Un recorrido que la categoría júnior masculina ha afrontado dos veces, mientras que los otros desafíos se han disputado en una sola vuelta.

La próxima cita de la Grande Course Jeunes a la que no se puede faltar se ha programado en Francia, el 13 y el 14 de marzo de 2015, en ocasión del trigésimo aniversario de la Pierra Menta, en Arèches-Beaufort.