La Grande Course cautiva a los amantes del esquí alpino llevando a 2000 espectadores a los 2996 m de Passo Presena. Un espectáculo sin precedentes para la sexta edición del Adamello Ski Raid, la mítica cabalgata a ras del cielo trazada sobre las cumbres de la frontera entre Lombardía y Trentino. 350 parejas, 700 participantes procedentes de 18 países distintos, grandes campeones y el pueblo de la montaña en la segunda etapa de 2017 de La Grande Course.  
 
Damiano Lenzi y Matteo Eydallin volvieron a ocupar el escalón más alto del podio de un Adamello Ski Raid nunca tan bello y nunca tan concurrido. En el ámbito femenino, por otro lado, la victoria fue para la pareja franco-suiza compuesta por Axelle Mollaret y Jennifer Fiechter.
 
La ruta constaba de 43 km y 4000 de desnivel positivo antes de alcanzar la anhelada meta de Ponte di Legno. Preparados, listos... y los bergamascos Pietro Lanfranchi y William Boffelli inician la marcha presentándose los primeros en Passo Presena. Durante el ascenso hacia el canal Tre Denti,los líderes de La Grande Course ya habían restablecido las jerarquías. Con una recuperación de impresión, los actuales campeones del mundo Lenzi – Eydallin literalmente crearon el vacío y dominaron la competición hasta el final. Su tiempo total fue de 4h 35’ 29”. Un extraordinario segundo puesto y óptima prueba antes de Mezzalama, que les verá partir junto con Kilian Jornet, fue el obtenido por los suizos Marti Werner – Martin Anthamatten 4h 44’ 16”. En el podio los otros dos italianos del Cs Esercito Michele Boscacci – Nadir Maguet 4h 48’ 38”. Cuarto puesto para el equipo Filippo Beccari – Lars Skjervheim, mientras que en quinto lugar llegaron los bergamascos William Boffelli – Pietro Lanfranchi.
 
En la categoría femenina, marcha triunfal para Axelle Mollaret – Jennifer Fiechter 4h 45’ 50” seguidas de Laetitia Roux – Claudia Galicia Cotrina y las italianas Alba De Silvestro – Katia Tomatis.  
 
La próxima etapa de La Grande Course tendrá lugar el sábado 22 de abril con el Trofeo Mezzalama. La mítica maratón del hielo irá precedida por la competición juvenil del viernes día 21.